Mckeihan’s Blog


Análisis de los medios de comunicación online
noviembre 30, 2008, 10:21 pm
Filed under: Análisis | Etiquetas:

Marca.com:

  1. Distintas pestañas de acceso a todos los deportes y debajo otras con información de los distintos equipo de 1ª división. Última hora, resúmenes de los partidos, fotografías, análisis, blogs, acceso a la portada de la edición impresa, video-resumen de los partidos de ACB,  sección 70 años de Marca con información sobre la historia del diario, reportajes, parodia de humor con los Marcatoons y marcador simultáneo.
  2. Acceso a Marca TV, Radio Marca y a otras publicaciones del Grupo Unidad Editorial, agenda deportiva, información sobre las estaciones de esquí, loterías, noticias RSS, sellar la quiniela y Marca en tu móvil.
  3. Dos banners en la parte superior, el marcador simultáneo patrocinado por bwin, banner central de Allá tú y cuatro banners más en la parte inferior. También una página emerge al entrar que dura unos segundos o puedes hacer clic en ir al contenido y evitar la espera y Promociones Marca.
  4. Blogs, comentarios en todas las noticias, encuestas, charlas que vienen a ser entrevistas con preguntas de los lectores, distintos concursos de fotografía, novela…

http://www.marca.com 

 

Cadena Ser:

  1. Parte superior similar a Marca.com(formato clásico) con pestañas de acceso a la programación, páginas de los distintos programas y noticias de todo tipo.
  2. Análisis, resúmenes, reportajes, vídeos de actualidad, ultimas noticias.RSS, podcast, La ser en tu movil, acceso a la emisión en directo y posibilidad de oir extractos, el tiempo, páginas amarillas, sorteos y fonoteca
  3. Sólo usan el formato del banner en tres ocasiones.
  4. Concursos, blogs, crear tu propio blog, enviar erratas, cartas al director, comentarios a las noticias.

http://www.cadenaser.com 

 

La Sexta:

  1. De nuevo la parte de arriba con botones q te dirigen, en este caso, a la programación de la Sexta, guía de televisión, la sexta widgets y misexta.tv. Páginas propias de los prgramas más emblemáticos de la cadena.
  2. Buscador Google, tags, el widget consiste en noticias, vídeos de la Sexta, informativos en directo y alerta. Misexta.tv tiene una amplia oferta de contenidos de la cadena.
  3. De nuevo pobre con sólo tres banners.
  4. Encuestas y comentarios.

http://www.lasexta.com

 

Análisis:

Sin duda, la mejor página de las tres es también la más visitada: Marca.com, tiene un gran contenido en información, vídeos, blogs, viñeta de humor, encuestas…

La Sexta me ha sorprendido con el widget tan atractivo y los contenidos televisivos que ofrecen en su web.

En cuanto a publicidad las tres están poco trabajadas.

En cuanto a Cadena Ser, como todos los sitios web de distintas emisoras que ya había visitado, me parece bastante simple, no creo que empleen muchos recuros en su Web.

En cuanto a la participación del lector vence Marca, con un claro enfoque a la integración y participación del lector, la Ser también ofrece varios canales de participación y la Sexta suspende en este campo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: